Loading...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

La isla de las flores



"Libres, sin amo".
Es una afirmación que recoje el documental y que ha mí me ha impactado muchísimo.
Tan libres que nadie se acuerda de la miseria y carencias "de estos seres humanos con telencefalo altamente desarrollado y el pulgar oponible..y sin dinero" haciendo incluso negocio de la miseria humana.
O cuando dice:"lo que coloca a seres humanos después de la prioridad de elección de los cerdos es el hecho de no tener dinero ni dueño".
Estamos tan aconstubrados a ver este tipo de imagenes que no nos impactan o nos interesan; hemos creado una especie de coraza para protegernos. A mí mismo me pasa y nos disculpamos diciendo que nosotros no podemos hacer nada que no es nuestro terreno.
Quiza la solución la tengamos más cerca de lo que creemos en el día a día, nos cuesta salir de nuestra comodidad y miramos hacia otro lado para no ver la incomodidad de los otros.
Seamos conscientes de una vez por todas de que es necesario y urgente re-inventar el mundo, crear nuevas formas de organización social que permitan hacer realidad la justificia universal para los seres humanos.

Pongo un fragmento de un relato que aportó mi compañera Viviane, es de Calderón de la Barca.
"Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía.¿Habrá otro, entre sí decía, más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
Quejoso de mi fortuna yo en este mundo vivía, y cuando entre mí decía: ¿habrá otra persona alguna de suerte más importuna?Piadoso me has respondido. Pues, volviendo a mi sentido, hallo que las penas mías, para hacerlas tú alegrías, las hubieras recogido".
La vida es sueño

2 comentarios:

  1. Hola: me ha encantado tu comentario sobre el video y el texto de Calderón de la Barca que has puesto para ilustrar el tema.

    Saludos
    Esperanza

    ResponderEliminar
  2. Gracias Esperanza espero leernos. Un saludo

    ResponderEliminar