jueves, 10 de diciembre de 2009

Panorámicas

Vista panorámica Ventana Tectónica y Valle de Ranera
El tema 6 nos habla de la vista panorámica. Quiero compartir con vosotros unas cuantas.
..."Cuentan los tiempos que, cuando aún el hombre no poblaba la tierra y los titanes sus dueños, buscaban el elixir de la vida,llegaron a la falda de la Pandera y la empujaron con tal fuerza que consiguieron abrir un gran valle, cuyo río recibe el nombre de Susana.
Aquí se cita la mayor ventana tectónica de Europa, simas gigantescas, quejigos y encinas centenarias y picos que llegan casi a los dos mil metros de altura".


Vista Panorámica Pantano del Quiebrajano y sierra



Os presento mi pueblo. Se llama Valdepeñas de Jaén y es un pueblecito de unos 4500 habitantes en pleno corazón de la sierra sur de Jaén. La altitud sobre el nivel del mar es de 922 metros, lo que le permite disfrutar de un buen clima de sierra; sus inviernos son fríos (sin llegar a ser crudos) y sus veranos deliciosos, oscilando sus temperaturas entre 1 y 2 grados de mínima, en invierno, y 30 a 35 grados, en verano.
El término de Valdepeñas entra dentro de las Sierras Subbéticas cordobesas, con dos alineaciones biendiferenciadas. Al norte (Sierra de la Pandera, que tiene su máxima altitud en el Pico de su mismo nombre, con 1.872 m. y Montesina) en dirección suroeste-nordeste (la Sierra de Alta Coloma, en la que destaca Ventisqueros, con 1763 m.).

Es una panorámica descriptiva de 360º, la rotación de la cámara gira sobre su propio eje en sentido horizontal, el desplazamiento de la cámara busca un escenario para luego poder contemplar.


Este es el enlace http://www.sierrasurjaen.com/fotos%20360/360.html

Pues aquí es donde vivo, asi es que estáis invitados.

3 comentarios: