viernes, 18 de diciembre de 2009

La Mirada Blanca


En la actualidad construimos imágenes de forma indiscriminada sin una reflexión crítica sobre su alcance, calidad, contenido, intenciones o ideologías.


Me gustaría pararme un poco más dentro del capítulo 10 sobre "la Realidad Construida"; más concretamente en LA MIRADA BLANCA , como una interpretación en los medios publicitarios que nos bonbardean continuamente, que están ahí y que nos cuesta descifrar su alcance.


Como nos indica Darley :"la imagen no exige espectadores inclinados a la interpretación. La actividad que se fomenta no es de naturaleza esencial mente intelectual, ni reflexiva, ni interpretativa, sino más bien sensual y divertida en diversos casos"

La imagen se puede entender como interpretación y como representación de algo que va a producir una serie de sensaciones. Mientras que es el espectador el que le va ha dar un significado a lo que está viendo.
En nuestra sociedad es muy difícil ver a miembros de otras etnias protagonizar un spot publicitario. Creadis como esterotipos y prejuicios de tipo racial.
La mayor parte de imágenes de raza y etnicidad que aparecen en los medios (informativos o publicitarios) se construyen desde el punto de vista blanco o mirada occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario