lunes, 28 de diciembre de 2009

domingo, 20 de diciembre de 2009

Mi felicitacion de Navidad

http://www.youtube.com/watch?v=9WPXpIGAYwc&feature=related

"El fin de año huele ha compras, enhorabuenas y postales con votos de novación.
Y yo que se de otro mundo que pide VIDA en los portales, a ellos les dedico esta canción.
La gente parece estar de acuerdo. Todos están dispuestos a celebrar.Unos festejan su millones, otros la camisita limpia y otros.. no saben que es brindar".

Se acercan las Fiestas Navideñas y cada uno lo celebra de forma bien distinta. Son fechas de reencuentro con la gente que queremos, de añoranzas y recuerdos por la gente que no esta aquí entre nosotros.

Muchas veces digo que suerte la mía. Tengo lo que necesito: una casa, familia, ropa, incluso algún que otro caprichito.

Existe otra Navidad. La que viven los marginados, los desposeídos, los que luchan por su dignidad, los huerfanos, los ancianos que se encuentran solos en una residencia, los postrados en una cama, los que no tienen nada que celebrar.
Desearos lo mejor para vosotros y los vuestros. Que estos sean días para "CELEBRAR LA VIDA" que es compartida y vivida en todos y por todos.
FELICES FIESTAS.


viernes, 18 de diciembre de 2009

La Mirada Blanca


En la actualidad construimos imágenes de forma indiscriminada sin una reflexión crítica sobre su alcance, calidad, contenido, intenciones o ideologías.


Me gustaría pararme un poco más dentro del capítulo 10 sobre "la Realidad Construida"; más concretamente en LA MIRADA BLANCA , como una interpretación en los medios publicitarios que nos bonbardean continuamente, que están ahí y que nos cuesta descifrar su alcance.


Como nos indica Darley :"la imagen no exige espectadores inclinados a la interpretación. La actividad que se fomenta no es de naturaleza esencial mente intelectual, ni reflexiva, ni interpretativa, sino más bien sensual y divertida en diversos casos"

La imagen se puede entender como interpretación y como representación de algo que va a producir una serie de sensaciones. Mientras que es el espectador el que le va ha dar un significado a lo que está viendo.
En nuestra sociedad es muy difícil ver a miembros de otras etnias protagonizar un spot publicitario. Creadis como esterotipos y prejuicios de tipo racial.
La mayor parte de imágenes de raza y etnicidad que aparecen en los medios (informativos o publicitarios) se construyen desde el punto de vista blanco o mirada occidental.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Ediciones digitales de todo el mundo


La tarea de desgranar la informacion de los distintos medios de prensa digital es un tema que me/nos ocupa dentro de la segunda parte asignatura comunicación y educación.


Tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de realizar esta actividad:
1.- Tratamiento de la información, relación de imagen y texto.
2.- Tipos de planos y angulos usados.
3.- Relación del periódico digital analizado con otros grupos mediáticos, políticos, religiosos, etc.
4.- Estrategias usadas en cada periodico digital para construir la realidad.
5.- ¿Cuál es la realidad construida en cada caso?
6.- Comparad ese tratamiento analizado con lo que hacen medios alternativos

7.-Usar un lenguaje informativo y una estrategia argumentativa en cada caso.


He encontrado un enlace en el que aparece TODOS las ediciones digitales diarias de los 5 continentes.

Es interesante ver como tratan los diferentes medios una misma noticia en latitudes tan dispares.
Os animo a participar y poder hacer un analisis de estos apartados.


Este es el enlace http://kiosko.net/

viernes, 11 de diciembre de 2009

Proporción áurea. Matemáticamente guap@s- Ciencia del Sex Appeal



¿Como somos de guap@s?


Os presento un video que habla sobre la Porporción Auera. La Belleza de las cosas siempre ha sido una preocupación a la hora de "CREAR" imágenes, composiciones, anuncios.


Os dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=7hLOxYvoPVU

jueves, 10 de diciembre de 2009

Panorámicas

Vista panorámica Ventana Tectónica y Valle de Ranera
El tema 6 nos habla de la vista panorámica. Quiero compartir con vosotros unas cuantas.
..."Cuentan los tiempos que, cuando aún el hombre no poblaba la tierra y los titanes sus dueños, buscaban el elixir de la vida,llegaron a la falda de la Pandera y la empujaron con tal fuerza que consiguieron abrir un gran valle, cuyo río recibe el nombre de Susana.
Aquí se cita la mayor ventana tectónica de Europa, simas gigantescas, quejigos y encinas centenarias y picos que llegan casi a los dos mil metros de altura".


Vista Panorámica Pantano del Quiebrajano y sierra



Os presento mi pueblo. Se llama Valdepeñas de Jaén y es un pueblecito de unos 4500 habitantes en pleno corazón de la sierra sur de Jaén. La altitud sobre el nivel del mar es de 922 metros, lo que le permite disfrutar de un buen clima de sierra; sus inviernos son fríos (sin llegar a ser crudos) y sus veranos deliciosos, oscilando sus temperaturas entre 1 y 2 grados de mínima, en invierno, y 30 a 35 grados, en verano.
El término de Valdepeñas entra dentro de las Sierras Subbéticas cordobesas, con dos alineaciones biendiferenciadas. Al norte (Sierra de la Pandera, que tiene su máxima altitud en el Pico de su mismo nombre, con 1.872 m. y Montesina) en dirección suroeste-nordeste (la Sierra de Alta Coloma, en la que destaca Ventisqueros, con 1763 m.).

Es una panorámica descriptiva de 360º, la rotación de la cámara gira sobre su propio eje en sentido horizontal, el desplazamiento de la cámara busca un escenario para luego poder contemplar.


Este es el enlace http://www.sierrasurjaen.com/fotos%20360/360.html

Pues aquí es donde vivo, asi es que estáis invitados.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Mi búho visto desde distintos ángulos

Os presento a mi búho Manolo, con él vamos a aprender dentro del encuadre unos cuantos ángulos o puntos de vista.
Como la mirada es uno de los criterios a tener en cuenta, quién mejor que él que tiene esos pedazos de ojos.

Ángulo Normal


En el ángulo normal la cámara está a la altura de los ojos del personaje. Es la más neutral de todos.



Ángulo Picado

La acción se registra desde arriba. En un momento dado, puede servir para minimizar o ridiculizar a un personaje, aunque tabién puede ayuda a dominar un campo visual que sería de otro modo inaccesible.

Ángulo Contrapicado


Acrecienta el valor subjetivo de la imagen. Con éste tipo de ángulo un personaje tiene un aire majestuoso aunque tambien puede mostrarse maligno y amenazador (no es el caso jiji). Los personajes ganan en presencia y se imponen al espectador de un modo imperceptible.

Ángulo Aberrante

El ángulo aberrante afecta a la nivelación de la imagen con respecto a línea horizontal. El punto de vista se tuerce para dar imágenes exageradamente desiquilibradas.

Ángulo Cenital

En el ángulo cenital el punto de vista se sitúa en la vertical del personaje.